Wyatt

 In Stories-Spanish

Conoce a Wyatt

Un joven soñador de 12 años de edad y quien vive en Vero Beach, FL junto a sus padres Cynthia y Jim. Desafortunadamente, Wyatt es uno de los miles de niños que nacen en los Estados Unidos y que necesitan una amputación. Particularmente, él nació sin su brazo derecho, sin embargo, este hecho nunca ha desvanecido su entusiasmo.

Wyatt playing a "drum" solo!

Wyatt playing a “drum” solo!

El sueño más grande de Wyatt es ser productor de películas; meta por la cual ha trabajado activamente para hacer realidad. Su agudo intelecto le ha permitido participar en varios proyectos cinematográficos, los cuales no sólo han alimentado su pasión por producir películas, sino también lo han ayudado a crecer como persona. Wyatt ha producido su propia interpretación de la película “Jurassic Park” (“Parque Jurásico”), así como también su video “Tar Wars” (“Guerra de las Galaxias”) con la intención de crear consciencia sobre los peligros de fumar. Adicionalmente, el joven ha participado en algunas producciones musicales, campamentos de teatro e incluso, en una ocasión, ¡fue anfitrión de su propio monólogo! Recientemente, Wyatt actuó en la producción de “Peter Pan” de Disney.

Para la familia, el camino de la comunicación no ha sido fácil. De pequeño, Wyatt no era capaz de hablar. Al principio, se comunicaba exclusivamente a través de imágenes y lenguaje de señas con tan solo una mano. Como si esto no fuera suficiente, a los cuatro años de edad Wyatt fue diagnosticado con autismo. Le tomó tres años más poder pronunciar sus primeras palabras en voz alta. Mientras tanto, para Cynthia y Jim los costos continuos de terapia y repetidas visitas a doctores aumentaban cada vez más.  “Trabajé de día y de noche “, dice Cynthia. “Estaba cansada y completamente privada de poder dormir”. Aun cuando el costo exorbitante de una prótesis profesional para brazo era una indudable inquietud (40.000 dólares o más), el autismo de Wyatt era la principal de todas sus preocupaciones.

Buscando diferentes alternativas que aliviaran la situación, los Falardeau dieron con Limbitless Solutions gracias a una amiga de la familia. Wyatt se emocionó inmediatamente al ver el brazo biónico impreso en 3D de Alex. A partir de ese momento, le entusiasmó la idea de tener un “brazo robot”; ilusión que ya no podría sacarse de la cabeza. Su repentina determinación por tener un brazo biónico se convirtió en un reto nuevo para Cynthia y Jim. Ellos siempre han luchado entre aceptar la dismetría de su hijo, y sus ganas de hacer realidad los sueños de su pequeño. Cosas simples como andar en bicicleta, conducir un carro, aplaudir con las dos manos, y bailar con chicas son algunas de las metas de Wyatt. A lo largo de su vida, Wyatt ha tenido la oportunidad de utilizar distintos dispositivos, sin embargo “Él ha aprendido a vivir con su deficiencia y aceptarse a sí mismo”, su mama comentó. De todos modos, “Él fue quien nos convenció, a mi esposo y a mí, de que necesitaba un brazo biónico”.

Bonus style points for living in full color!

Bonus style points for living in full color!

Limbitless Solutions es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer brazos biónicos impresos con tecnología 3D a niños que los necesiten, en el mundo entero. Originalmente conformado por estudiantes de UCF de diversas carreras, incluyendo ingeniería, arte, entre otras, el equipo ha crecido rápidamente, logrando un impacto y alcance global. Después de contactar al equipo Limbitless, la familia Falardeau recibió la noticia de que su hijo era candidato para recibir uno de sus increíbles brazos robóticos.

Limbitless Solutions, en sociedad con Blue Man Group (Hombres Azules) y  Collective Project (Proyecto Colectivo) de Microsoft, crearon un brazo en tercera dimensión, diseñado exclusivamente para Wyatt. El brazo fue pintado y decorado con el emblemático azul del grupo musical favorito de Wyatt, Blue Man Group (Hombres Azules). La tan ansiada entrega tomó lugar en un evento sorpresa el pasado 3 de Abril en  Universal Studios  (Orlando, FL) donde los propios ‘Hombres Azules’ hicieron la entrega oficial del brazo. Esta increíble experiencia incluyó conocer a los artistas, un tour personalizado tras bastidores, jugar con distintos instrumentos musicales, un almuerzo especial con el grupo, y disfrutar de una extraordinaria presentación. Al finalizar el día, Wyatt llevó su nuevo brazo Limbitless a casa.

No es sólo el brazo lo que hace inmensamente feliz a Wyatt y a sus padres. Su maravillosa experiencia con Limbitless ha despertado en Wyatt una gran disposición y un enorme deseo por ayudar a otros niños nacidos con condiciones similares. Cynthia y Jim han expresado su profundo agradecimiento y orgullo al ver a su hijo interactuar y compartir con estudiantes universitarios, y con todos aquellos que quieren saber más de él y de su historia. Habiendo ayudado a Wyatt, Limbitless Solutions prueba una vez más que si es posible cambiar el mundo una vida a la vez.

Donate

Limbitless Solutions is a registered non-profit, 501(c)3, with US Government. Our ID is 47-1944657.

¡Gracias por su generosidad!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search