Alex

 In Stories-Spanish

Conoce a Alex Pring

El pequeño de siete años de edad, Alex Pring, nació en Groveland, Florida sin gran parte de su brazo derecho. Hasta mediados del 2014, Alex realizaba actividades cotidianas utilizando únicamente su mano izquierda y con la ayuda de su madre. Preguntas como “¿Te mordió un tiburón, o acaso fue un cocodrilo?” solían ser parte de su rutina diaria. Sin embargo, a pesar de comentarios y burlas desagradables que le hacían otros niños, Alex nunca perdió su optimismo. El fan número uno de “Transformers” jamás dejaría de soñar.

 

Alex At UCF

¡ Alex mostrando su orgullo UCF !

“No ha sido difícil sólo para él; también ha sido difícil para nosotros” comenta Alyson, madre de Alex, refiriéndose tanto a ella como a su esposo, Steve. “Todos hemos tenido que aprender a vivir con el ‘ser diferentes’”. A pesar de todos aquellos momentos cuesta arriba que la familia Pring había atravesado, Alyson estaba determinada a actuar y ayudar a su amado hijo. Después de siete años de lidiar con deficiencias de extremidades superiores y aprender sobre ello, Alyson no había perdido la esperanza. No era ningún secreto para los Prings que el costo de una prótesis de brazo profesional sobrepasaba $40,000. Para ellos, esta no era una solución viable. Más aun, típicamente compañías aseguradoras no cubren gastos de estas magnitudes cuando se trata de niños debido a su acelerado ritmo de crecimiento.

 

 

Justo en el momento en el cual el sueño de Alex de poder utilizar sus dos brazos parecía alejarse cada vez más, Alyson descubrió a E-nable, una comunidad internacional de entusiastas interesados en desarrollar y proveer manos impresas en 3D para todos los que las necesitan. Albert Manero, estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF) y voluntario de E-nable, fue quien respondió a la solicitud de Alyson para ayudar a Alex. Albert reunió a un pequeño grupo de estudiantes de UCF de diversos campos; incluyendo ingeniería, artes y enfermería. El equipo se dio a conocer bajo el nombre de Limbitless Solutions. Fue así como en Junio de 2014 Alex Pring y su familia emprendieron la aventura.

 

Después de reunirse con Alex por primera vez, Manero y su equipo sabían que el objetivo iba mucho más allá de construir un brazo mecatrónico. Este prometedor proyecto buscaba realmente hacer realidad el sueño de Alex de toda su vida. Luego de ocho semanas de compromiso, perseverancia y trabajo incansable, Limbitless Solutions fue capaz de entregar su primer brazo robótico a Alex.

 

La innovadora solución entregada al pequeño Alex consiste en un codo fijo, un antebrazo y una mano, diseñados en Autodesk Inventor: un software de modelado en 3D. Una vez impresas en 3D cada una de las partes, estas fueron ensambladas en el Laboratorio de Manufactura de UCF. El sorprendente brazo biónico parece cobrar vida gracias a la acción de un sensor muscular, el cual es capaz de detectar pulsos eléctricos originados en el bíceps derecho de Alex; donde se conecta el sensor. Tanto el sensor como los demás componentes electrónicos, comprados en Amazon.com, hacen posible que la mano abra y cierre cada vez que Alex flexiona su bíceps. El brazo responde completamente al comando del niño. Limbitless Solutions logró construir este maravilloso brazo, diseñado exclusivamente para Alex, por el módico precio de $ 350. Sin embargo, el brazo fue otorgado a la familia de forma gratuita.

 

Alex learning about his Limbitless Arm

Alex aprender sobre su Limbitless Arm

No solo fueron perfectamente capaces de proveer una solución extraordinaria y completamente personalizada para Alex, sino que también le enseñaron al niño cómo fue que lograron hacerlo. El 25 de Julio la familia Pring fue invitada a UCF a presenciar el proceso a través del cual se construyó su brazo. A partir de esta experiencia única, Alex tuvo la oportunidad de aprender sobre impresiones en 3D y la tecnología empleada para crear los Brazos Limbitless. Desde entonces, él ha podido explicarle a sus compañeros de clase como funciona su nuevo brazo.

 

Desde que Alex recibió su brazo su vida ha cambiado por completo. De acuerdo a sumamá “Ahora, él confía en sí mismo; tiene dos brazos y ya no se siente diferente”. Desde el verano, Alex ha tenido que lidiar con estar rodeado de medios de comunicación quienes quieren documentar su progreso. El pequeño ha aparecido en diversos programas de televisión, incluyendo “NBC Today Show” y “ABC World News”. Lo realmente impactante es que Alex ya no tiene miedo de mostrarle al mundo quién es él. Por otra parte, Alex ha desarrollado sensibilidad hacia otros niños que están pasando por una situación similar, y un interés particular por ayudarles en la misma forma en la que él fue ayudado.

 

Esta increíble experiencia ha sido como una montaña rusa llena de momentos felices, retos, nuevas oportunidades y satisfacción para todos los involucrados en este viaje excepcional e inspirador. A pesar de los altibajos, “Él se está ajustando a todo más rápido de lo que esperábamos”, afirma Alyson. Además de haber obtenido su brazo, desarrollar altos niveles de confianza que le permitan sentirse mucho más a gusto entre sus compañeros también ha sido posible. Compartir su historia y hacer nuevos amigos es parte de la nueva rutina del niño. Por otra parte, Alex ha desarrollado la capacidad de realizar actividades diarias con mayor facilidad, tales como: manejar su bicicleta con mejor equilibrio, jugar con la pelota con su papá en el patio trasero y abrazar a su mamá con sus dos brazos.

 

Alex showing off his own tech to Optimus Prime

Alex mostrando su propia tecnología de Optimus Prime

Haber entregado el brazo a Alex y su familia no representó el final del camino en su relación con Limbitless Solutions. Queriendo demostrarle una vez más al pequeño soñador que los sueños sí pueden hacerse realidad, el equipo Limbitless organizó un encuentro cara a cara entre el joven fanático de “Transformers” y el inigualable “Optimus Prime” en Universal Studios (Orlando, FL), donde ambos estrecharon sus increíbles brazos robóticos juntos.

 

En respecto a futuros planes, el crecimiento de Alex no presentará problema alguno para este proyecto. El brazo puede ser redimensionado fácilmente de acuerdo con sus nuevas medidas, para luego ser reimpreso por la pequeña cantidad de $ 100. Por otra parte, la organización ya está trabajando en la actualización de la versión del Brazo Limbitless de Alex con los propósitos de: mejorar el diseño y la apariencia física, mejorar la eficiencia de los componentes electrónicos, aumentar la resistencia del brazo, proporcionando una mayor duración de la batería, y posiblemente reducir el costo aún más al hacer su propio componentes electrónicos.

 

La conmovedora historia de Alex Pring le demuestra al mundo que ningún sueño es demasiado pequeño o demasiado grande para luchar por él. A pesar de que los miembros del grupo Limbitless no tenían experiencia previa en el desarrollo de brazos impresos en 3D, la energía, el entusiasmo y el optimismo de Alex lograron que todos en el equipo compartieran su sueño y quisieran dar lo mejor sí para hacerlo realidad. Al inicio del proyecto, los integrantes de Limbitless Solutions se sintieron muy agradecidos por la oportunidad de cambiar la vida de alguien para mejor. Sin embargo, no fue hasta que vieron la enorme sonrisa en el rostro de Alex, después de haber levantado por primera vez un objeto con su nuevo brazo, que se dieron cuenta que sus vidas habían cambiado también. A partir de ese momento mágico, el equipo está decidido a hacer que otros niños se sientan tan felices y especiales como Alex Pring se siente hoy en día.

Are you still anxious about the water you drink every day from your fridge or refrigerator is unhealthy or looking for a new and premium water filter to replace the old one of your refrigerator?w10295370a water filter EDR1RXD1 can greatly remove chlorine, lead, mercury, cadmium and thallium that are harmful to our human’ health.
Replaced model w10295370
For your peace of mind, ourW10295370 with up to 6-month longer life is quality approved by IAPMO and ISO 9001 to serve you cleaner, fresher, better-tasting and wholesome water.
to enjoy a much healthier household drinking water and life from now on.

 

¡ Ayuda a otro niño a recibir una mano !

Donate

Limbitless Solutions is a registered non-profit, 501(c)3, with US Government. Our ID is 47-1944657.

¡Gracias por su generosidad!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search